lunes, 16 de mayo de 2011

La Poesía

Para recordar y profundizar revisemos estas presentaciones:


Operaciones en la recta numérica



Ya dijimos que cuando sumamos en una recta numérica avanzamos hacia la derecha y al restar retrocedemos hacia la izquierda. Por si aún tienes dudas te invito a conocer esta página que te ayudará a visualizar mejor lo visto en clase.

UN JUEGUITO......


Este juego se llama suma y quita.Tienes que responder contra el tiempo haciendo click en números que al sumarlos permitan dar el numero que se te pide.Mientras más números combines ,más puntaje obtendrás

sábado, 7 de mayo de 2011

Misión Roflo: Lenguaje y Comunicación

Estos vídeos me lo recomendó mi sobrina Montserrat. Un abrazo de agradecimiento para ella. Espero les gusten como a ella y a mi.


viernes, 6 de mayo de 2011

Comprensión del medio: orígenes de nuestro país diverso

Vimos en clase que Chile es un país en que conviven distintas culturas. El mestizaje tiene su origen en los pueblos originarios de nuestro territorio. Para saber y conocer un poco más sobre los pueblos vistos en clase te invito a revisar esta página que trae mapas interactivos, videos y actividades.




Fuente:www.serindigena.cl

miércoles, 4 de mayo de 2011

Calendario

De acuerdo a lo señalado en reunión de apoderados este es el calendario del primer semestre para que podamos ir planificando y preparando con anticipación las evaluaciones. De todas formas la información oficial siempre será la de la página del colegio.
rio Evaluaciones 3B Primers Em Est Re 2011 .Doc (1)